Advanced Nasal Care

Apnea del Sueño

Logo Advanced Nasal Care
BIENVENIDA "TARJETA CAPITAL SOCIAL" - BIENVENIDOS EMPLEADOS DE SCOTIABANK, SANTANDER (AXA ASSISTANCE), SANTANDER (METLIFE), BANOBRAS (AXA ASSISTANCE), SAE MEDIACCESS Y NMP. BIENVENIDOS SEGUROS CENTAURO, ATLAS, MAPFRE, MEDIACCESS, MEDICALLHOME Y TELDOC

Apnea del Sueño
Apnea del Sueño
Apnea del Sueño

APNEA DEL SUEÑO

La apnea del sueño es un trastorno frecuente en el que una persona hace una o más pausas en la respiración o tiene respiraciones superficiales durante el sueño.

Las pausas pueden durar entre unos pocos segundos y varios minutos. A menudo ocurren entre 5 y 30 veces o más por hora. Por lo general, la respiración vuelve a la normalidad, a veces con un ronquido fuerte o con un sonido parecido al que una persona hace cuando se atraganta.

Casi siempre la apnea del sueño es un problema crónico (constante) de salud que altera el sueño. La persona pasa de un sueño profundo a un sueño liviano cuando hay una pausa en la respiración o cuando la respiración se vuelve superficial.

Por esta razón, el sueño es de mala calidad y se siente cansancio durante el día. La apnea del sueño es una de las principales razones por las cuales una persona puede sentir mucho sueño durante el día.

¿Cómo puedo saber si tengo apnea del sueño?

Puesto que algunos de los síntomas de la apnea del sueño ocurren mientras usted está durmiendo, la persona con quien usted duerme puede notarlo primero. Usted, o esa persona, puede notar ronquidos fuertes o pausas largas en su respiración mientras usted duerme. Incluso si usted no recuerda despertarse de noche, puede notar somnolencia durante el día; por ejemplo, puede quedarse dormido en el trabajo, mientras maneja, o mientras habla; también puede notar irritabilidad o fatiga. También puede sentir dolor de cabeza por la mañana, olvido, cambios de humor y una disminución en el interés por el sexo.

Su médico le puede diagnosticar apnea del sueño. El médico le puede preguntar si usted de siente cansado o adormilado durante el día. Su médico también querrá saber acerca de los hábitos que usted tiene antes de acostarse y qué tan bien duerme usted. El médico le puede pedir que vaya a un centro del sueño para que le hagan un estudio del sueño. Las pruebas que le hacen en el centro del sueño pueden revelar qué tipo de apnea es la que usted tiene. Es probable que usted tenga que llevar algún equipo a su casa para hacerse el estudio del sueño allí.

¿La apnea del sueño es peligrosa?

Si no se trata, la apnea del sueño puede ocasionar problemas graves. Su riesgo de tener enfermedad del corazón o un derrame es mayor si padece de apnea del sueño severa y no se trata. Además, usted tiene mayor riesgo de tener accidentes de tráfico si maneja cuando está con sueño. Si tiene apnea del sueño, es muy importante que usted reciba tratamiento.

¿Hay algo que pueda hacer para ayudarme con mi apnea del sueño?

Sí. Los siguientes pasos ayudan a muchas personas que tienen apnea del sueño a dormir mejor:

Interrumpa el uso de alcohol o de medicamentos para inducir el sueño. Estos relajan los músculos en la parte posterior de su garganta haciendo que le sea más difícil respirar.

Si fuma, deje de hacerlo.

Si usted tiene sobrepeso, baje de peso.

Duerma de lado en vez de dormir con la boca hacia arriba.

¿Cómo se trata la apnea del sueño?

Existen ciertos dispositivos dentales que se pueden usar para tratar casos leves de apnea obstructiva del sueño. Estos dispositivos mueven su quijada hacia adelante para facilitarle la respiración.

Un tratamiento común para la apnea del sueño se conoce con el nombre de presión continua en vía aérea, y se abrevia CPAP por sus iniciales en inglés. En este tratamiento usted se pone una máscara especial sobre la nariz y la boca mientras está durmiendo. La máscara mantendrá su vía aérea abierta añadiendo presión al aire que usted respira. Ésta ayuda a la mayoría de personas que padecen de apnea del sueño.

En muy pocas ocasiones se requiere una cirugía para remover las amígdalas o tejido de más de la garganta.

¿Este problema me cambiará la vida?

En realidad, la apnea del sueño puede haberle afectado más de lo que usted se imagina. Es probable que las cosas mejoren para usted una vez que es diagnosticado y comienza el tratamiento. Cualquiera que sea su tratamiento, recuerde que usted no está solo y hay ayuda disponible.

Si requiere programar una  consulta favor de enviarnos sus datos a la siguiente dirección: advancednasalcare@gmail.com