Advanced Nasal Care

Cirugía de Cejas

Logo Advanced Nasal Care
BIENVENIDA "TARJETA CAPITAL SOCIAL" - BIENVENIDOS EMPLEADOS DE SCOTIABANK, SANTANDER (AXA ASSISTANCE), SANTANDER (METLIFE), BANOBRAS (AXA ASSISTANCE), SAE MEDIACCESS Y NMP. BIENVENIDOS SEGUROS CENTAURO, ATLAS, MAPFRE, MEDIACCESS, MEDICALLHOME Y TELDOC

CIRUGÍA DE CEJAS

Cirugía de los Párpados

Los efectos del envejecimiento son inevitables y frecuentemente, el área de las cejas y la frente son las primeras afectadas. Con el tiempo, la piel comienza a perder su elasticidad.

El sol, el viento y el efecto de la gravedad afectan la cara, resultando en un ceño fruncido, arrugas a través de la frente y unas cejas caídas. Personas en sus treinta pueden tener caras que los hacen ver mayores.

Una expresión cansada, contrariada o triste puede no necesariamente reflejar lo que se está sintiendo.

Como consecuencia de esto, mucha gente opta por hacerse un procedimiento conocido como estiramiento de frente o "lifting de frente".

Existen diferentes métodos para realizar esta cirugía basados en los diferentes grados de envejecimiento de hombres y mujeres y en los últimos avances de la tecnología médica.

Una cirugía plástica facial exitosa es el resultado de una buena relación entre el paciente y su cirujano.

Las consultas previas a la cirugía deben crear una confianza basada en expectativas realistas y en la experiencia de su médico.

¿ES USTED CANDIDATO PARA UN ESTIRAMIENTO DE LA FRENTE?

Buena salud y expectativas realistas son prerrequisitos para esta cirugía. Cuando un cirujano templa piel laxa y remueve lo que sobra, las cejas caídas y las arrugas de la frente se modifican.

Esta cirugía se llama estiramiento de frente o de cejas o "lifting de frente o cejas". Si es necesario se reseca parte del músculo que produce las líneas del ceño fruncido entre las cejas.

El resultado puede ser un entrecejo más liso y una expresión más juvenil. Para ver cómo se vería con esta cirugía, coloque sus manos encima de las cejas o por fuera del borde de los ojos y suavemente estire la piel hacia arriba.

Esta cirugía es una opción si usted tiene una frente descolgada, arrugada, líneas profundas en el entrecejo, o las cejas caídas.

Este procedimiento generalmente se hace entre los cuarenta y sesenta y cinco años, aunque se puede realizar en una edad más temprana.

Las incisiones se pueden localizar en la línea del pelo, detrás de la línea del pelo o en algunos casos, encima de la ceja o en la mitad de la frente.

Actualmente existen técnicas endoscópicas que minimizan las incisiones y disminuyen la visibilidad de las cicatrices.

¿CÓMO DECIDIR SOMETERSE A UN "ESTIRAMIENTO DE FRENTE O CEJAS?

Si usted se va a realizar un estiramiento de frente o cejas por razones cosméticas o funcionales, la elección del cirujano plástico facial es de importancia primordial.

Durante la consulta, se le examinará su estructura facial, la condición de su piel y la línea de inserción del pelo para decidir dónde se deben realizar las incisiones.

También se le realizará una historia clínica completa para evaluar cualquier condición que pueda aumentar los riesgos quirúrgicos.

Finalmente, se le proporcionará una descripción detallada del procedimiento y de los riesgos inherentes al procedimiento y se definirá la técnica, el tipo de anestesia, la clínica donde se va a realizar el procedimiento y cualquier cirugía adicional que se requiera.

¿COMO SE REALIZA LA CIRUGÍA?

La cirugía comienza con la incisión. Muchas veces ésta se hace por detrás de la línea de inserción natural del pelo y se extiende de oreja a oreja a través de la parte superior de la cabeza.

Sin embargo, si el paciente es calvo o tiene entradas de pelo prominentes, la incisión se hará en la mitad de la frente o siguiendo la línea de nacimiento del pelo tratando de colocarla a lo largo de una arruga o línea de expresión para minimizar la visibilidad de la cicatriz.

La piel sobrante se reseca antes de colocar suturas muy finas o grapas metálicas.

En cirugía endoscópica, se hacen incisiones pequeñas detrás de la línea del pelo y, usando el endoscopio como guía, se resecan aquellos músculos responsables de las líneas de la frente y el ceño.

Posteriormente, las cejas se levantan para disminuir el descolgamiento de la piel sobre los párpados. Dependiendo del tipo de incisión y las preferencias y habilidades del cirujano, se pueden colocar vendajes cubriendo estas incisiones. Este procedimiento usualmente dura de una a dos horas.

QUE ESPERAR DESPUÉS DE LA CIRUGÍA?

Usted va a experimentar un cierto grado de inflamación y amoratamiento en los 6 a 9 días siguientes a la cirugía.

En algunos pacientes, esto se puede extender no sólo en la frente sino también alrededor de los ojos y mejillas.

Es recomendable que la cabeza permanezca elevada para disminuir la inflamación.

La aplicación constante de compresas frías en los sitios inflamados también pueden ayudar a disminuir la hinchazón.

A medida que las incisiones van cicatrizando, es normal sentir áreas dormidas o con algo de comezón.

Ambas sensaciones desaparecen con el tiempo. Los puntos generalmente son removidos a los siete o diez días siguientes a la cirugía.

Si se han utilizado vendajes, estos son retirados entre el primer y tercer día. Es importante que se sigan las recomendaciones de su cirujano sobre cuándo retornar a su vida normal.

Para la mayoría de pacientes, la recuperación no será mayor a dos semanas, pero la mayoría de las veces es recomendable no realizar ninguna actividad física intensa por al menos 25 días a 1 mes.

El amoratamiento puede ser disimulado con maquillaje normal.

La cirugía plástica facial hace posible el corregir muchas imperfecciones y signos de envejecimiento prematuro que pueden socavar la autoestima.

Al cambiar la manera como usted se ve, la cirugía cosmética puede ayudarle a cambiar la manera como usted se siente consigo mismo.

Los seguros médicos generalmente no cubren cirugías que se realicen por razones puramente cosméticas.

Si requiere programar una  consulta favor de enviarnos sus datos a la siguiente dirección: advancednasalcare@gmail.com