Advanced Nasal Care

Cirugía del Ronquido

Logo Advanced Nasal Care
BIENVENIDA "TARJETA CAPITAL SOCIAL" - BIENVENIDOS EMPLEADOS DE SCOTIABANK, SANTANDER (AXA ASSISTANCE), SANTANDER (METLIFE), BANOBRAS (AXA ASSISTANCE), SAE MEDIACCESS Y NMP. BIENVENIDOS SEGUROS CENTAURO, ATLAS, MAPFRE, MEDIACCESS, MEDICALLHOME Y TELDOC

Cirugía del Ronquido

Disfrute del Sueño Profundo Nuevamente

Su problema de ronquido ahora puede ser tratado de manera segura con un procedimiento clínico ambulatorio, rápido y efectivo.

Disfrutar de la familia y amigos, divertirse en una fiesta o viajes, o manejar el trabajo con tranquilidad y motivación, todas estas tareas se pueden tornar en desagradables debido a los ronquidos y la deficiencia nocturna de oxigeno.

Roncar es un problema sufrido por gran numero de personas. El grado de incidencia se incrementa en personas de mayor edad. Roncar no es solamente una molestia personal que disturba durante el sueno nocturno, sino que también es estresante para la pareja. Síntomas como cansancio y fatiga, luego de un periodo de tiempo pueden conducir a disminución de la eficiencia, alteraciones de la memoria y Dolores de cabeza regulares. Esto además puede agravar otros problemas médicos como la apnea (falta de respiración durante la noche), alta presión sanguínea y problemas cardiacos.

No deje que llegue tan lejos. Con las novedosas técnicas que el Dr. Jorge Gómez y su equipo de colaboradores han desarrollao en combinación con los últimos avances tecnológicos como son el laser, la radiofrecuencia, el "Plasma knife" y otros más se puede encontrar una solución precisa para cada caso específico. Con esta terapia laser minimamente invasiva, se pueden efectuar correcciones precisas y con minimo sangrado en la garganta, nariz y paladar.

¿Ronquidos – solo molestos o algunas veces peligrosos?

El ronquido se origina desde los órganos superiores respiratorios que consisten en el paladar, la campanilla, las amígdalas, la parte inferior de la lengua como así también la parte posterior y lateral del área de la garganta. Debido al crecimiento de tejido extra, la parte posterior de la garganta se angosta y los músculos se relajan durante el sueño y el aire es presionado a través de las esferas. De esta manera, diferentes partes de este tejido comienzan a vibrar y producen sonidos de ronquidos.

Los niños también pueden sufrir de ronquidos y los problemas del sueno asociados. En estos casos, usualmente se encuentran amígdalas o pólipos de tamaño superior al normal que bloquean el sistema respiratorio superior. El roncar no debe ser considerado solamente como una molestia personal debido al ruido, sino que además podría representar un signo audible de una enfermedad mas seria. Esto se transforma en peligroso si el roncar conduce a la momentánea o temporaria falta de respiración, la llamada apnea obstructiva del sueno. La pobre oxigenación y el incremento del contenido de dióxido de carbono en la sangre del corazón y sistema circulatorio puede conducir a una disminución general de la eficiencia. A largo plazo esto puede generar varios problemas de salud.Cuales son los tratamientos convencionales?

Además de la medicación o del uso de mascaras de respiración, que son molestas y traen el riesgo de adquirir graves enfermedades respiratorias, el procedimiento quirúrgico convencional constituye el método standard para el tratamiento del ronquido. Hasta el día de hoy muchos pacientes temían a esta operación puesto que el tejido blando es removido con un escalpelo o un bisturí eléctrico causando un sangrado importante en la zona de la garganta y nariz. Si el tejido que bloquea la respiración esta situado en el área remota superior nasal, entonces la extirpación del mismo podría ser realizada a través de cirugía abierta.

Usualmente en los niños, las amígdalas y los pólipos son extraídos con escalpelo o bisturí eléctrico. Estos procedimientos son llevados a cabo con anestesia total, y con un prolongado periodo de recuperación y mayor dolor.

¿Como funciona el sistema láser EVOLVEMR ?

EVOLVEMR es un Nuevo sistema, el cual permite llevar a cabo varios tratamientos láser minimamente invasivos en el área de oro-faringe, nariz, garganta y oído. Con el sistema EVOLVEMR esto se realiza con una intervención ambulatoria sin hemorragia ( 20 minutos aprox.), por lo tanto la anestesia local es suficiente.

Como tratamiento ampliamente extendido contra el ronquido, el uso del láser es apto para cerramiento de paladar, el llamado LAUP (Laser Assisted Uvulopalatoplasty). A través de una fina y flexible fibra óptica la energía láser es guiada al área de oro-faringe y el velo del paladar relajado, la campanilla de mayor tamaño o el tejido nasal es cuidadosamente removido (reforma o lifting de campanilla). De esta forma la distancia a la pared posterior de la garganta es extendida y durante el sueno, puede fluir mas aire pues ya no hay mas obstrucciones. Al mismo tiempo la energía láser provoca la coagulación de la sangre impidiendo el sangrado durante y posteriormente al procedimiento. Luego del tratamiento las partes tratadas sufren una inflamación que no obstante desaparece mas rápidamente que la que se sufre luego de una intervención quirúrgica. Con el tratamiento láser sin sangrado el proceso de curación es más rápido y los riesgos de infección se minimizan.

En conclusión, la operación láser de paladar blando comparada con la cirugía tradicional para pacientes que roncan es una alternativa menos complicada y estresante para el paciente.

¿Cuando se pueden retomar las actividades luego del tratamiento EVOLVEMR?

Usualmente los pacientes pueden retirarse del hospital poco después del procedimiento y retornar a las actividades normales. Es posible comer, beber y ducharse inmediatamente después del tratamiento. Se puede padecer de dolor de garganta por un periodo de hasta una semana, el cual puede ser tratado con medicación. Las ventajas de EVOLVEMR Mínimo sangrado y dolor mínimo riesgo tratamiento ambulatorio con anestesia local Tratamiento efectivo con mínimos efectos secundarios método de tratamiento no agresivo • sangrado secundario fuertemente reducido menor periodo de recuperación, rápida curación de la herida alto índice de éxito rápido retorno a las actividades normales sin cicatrices

Si requiere programar una  consulta favor de enviarnos sus datos a la siguiente dirección: advancednasalcare@gmail.com