Advanced Nasal Care

Cirugía Laríngea

Logo Advanced Nasal Care
BIENVENIDA "TARJETA CAPITAL SOCIAL" - BIENVENIDOS EMPLEADOS DE SCOTIABANK, SANTANDER (AXA ASSISTANCE), SANTANDER (METLIFE), BANOBRAS (AXA ASSISTANCE), SAE MEDIACCESS Y NMP. BIENVENIDOS SEGUROS CENTAURO, ATLAS, MAPFRE, MEDIACCESS, MEDICALLHOME Y TELDOC

CIRUGÍA LARÍNGEA

¿Que es la Laringe?

La laringe es un órgano tubular, constituido por varios cartílagos en la mayoría semilunares. Además, comunica a la faringe con la tráquea y se halla delante de aquella.

Es una estructura músculo-cartilaginosa, situada en la parte anterior del cuello, a la altura de las vértebras cervicales C5, C6 y C7. Está formada por el hueso hioides y por los cartílagos tiroides, cricoides, aritenoides, corniculado, cuneiforme y laepiglotis y por cuatro pares laterales, todos ellos articulados, revestidos de mucosa y movidos por músculos.

Corniculados: Son pequeños cartílagos cónicos, incurvados hacia dentro situados sobre los aritenoides.

Aritenoides: Cartílagos de forma piramidal asentados sobre el cricoides en el cual se insertan las cuerdas vocales.

La laringe es la parte superior de la tráquea, adaptada a las necesidades de la fonación o emisión de la voz. Es el órgano de la fonación pues contiene las cuerdas vocales superiores o falsas (también llamado pliegues vestibulares) e inferiores o verdaderas (también llamado pliegues vocales) el término pliegues es el que se usa según la terminología anatómica internacional, los pliegues están separados por el ventrículo laríngeo.Para ubicar la laringe lleve la mano al centro del cuello y palpe la nuez de Adán. Tome este como límite superior y calcule aproximadamente 7 cm hacia abajo. Allí adentro está la laringe.

¿Cual es la utilidad de la LARINGE?

Las principales funciones de la laringe son:

  • La deglución

  • La respiración

  • La fonación (Producción de la voz)

¿ Qué es una microcirugía de laringe ?

Es una intervención que se realiza bajo anestesia general por vía endoscópica, es decir sin marcas externas. El término "microcirugía" se refiere al hecho que la visualización de la laringe se realiza con microscopio quirúrgico. También se utiliza tecnología de fibra óptica.

La microcirugía de laringe se lleva a cabo con múltiples finalidades. En ocasiones se emplea con fines diagnósticos, esto significa, para determinar el tipo de lesión existe en la laringe, su extensión e invasión. Permite la toma de biopsia para diagnóstico definitivo. También, en muchos casos, permite el tratamiento definitivo del problema, tanto sea para patologías benignas como malignas.

El procedimiento se realiza bajo anestesia general y generalmente la recuperación suele ser rápida sin secuelas ni cicatrices y sin dolor post operatorio.

La microcirugía de laringe es la técnica de elección para el tratamiento de los nódulos quirúrgicos, pólipos, quistes, edema y granulomas de cuerdas vocales.

¿ Qué es una laringoplastía ?

Las laringoplastías son cirugías que se realizan en casos de patologías funcionales de la laringe, mayormente por estenosis y/o parálisis de cuerda vocal, entre otras patologías.

¿ Qué tipo de cirugías se realiza en la laringe ?

Hay 2 tipos de cirugías:

Por vía externa: en casos de parálisis de cuerdas vocales, tumores avanzados, estenosis, entre otras.

Endoscópicas: en casos de nódulo, pólipo, quistes, granulomas, tumores pequeños, parálisis de cuerdas vocales, estenosis, cicatrices, tumores malignos tempranos entre otras.

¿ Qué es una laringectomía ?

Las laringectomías son cirugías que se realizan mayormente en pacientes con tumores (cáncer) de laringe.

Existen diversos tipos de laringectomías:

  • Laringectomía parcial por vía endoscópica con LASER: es una cirugía que reseca la parte enferma de la laringe y se realiza "por dentro", es decir sin marcas externas ni cicatrices.

  • Laringectomía parcial por vía externa (horizontal, vertical, cricohioidopexia): en esta cirugía se reseca solo una parte de la laringe

  • Laringectomía total: se reseca la totalidad de la laringe.

Si requiere programar una  consulta favor de enviarnos sus datos a la siguiente dirección: advancednasalcare@gmail.com